Como Afecta El Alzheimer Al Cerebro

como afecta el alzheimer al cerebro

Como Afecta El Alzheimer Al Cerebro

Para entender como afecta el Alzheimer al cerebro, veamos primero como surge el mal de Alzheimer, enfermedad que provoca millones de muertes en el mundo.

En 1906 el Dr. Alois Alzheimer un psiquiatra y neuropatólogo alemán, describió el primer caso de una forma de demencia, durante una conferencia de psiquiatras alemanes en Tübingen, en el centro de Baden – Württemberg, Alemania.

Él estaba describiendo el caso particular de uno de sus pacientes, cuyos síntomas fueron pérdida de memoria, problemas de lenguaje y comportamiento impredecible.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer

Después de la muerte de su paciente, el Dr. Alzheimer notó cambios en su tejido cerebral, terrones anormales y materia formada por fibras enredadas.

También te puede interesar:Cómo Combatir El Alzheimer

Desde entonces, esta enfermedad es una de las causas de demencia más común en el envejecimiento de la población, y por eso también lleva el nombre de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo que muestra una demencia progresiva y es considerada la cuarta causa más común de muerte en el mundo.

Como Afecta El Alzheimer Al Cerebro Y Sus Partes

Hay claras características patológicas de la enfermedad, sobre todo en forma de placas y nudos. Las placas son grupos y fragmentos de proteína anormales, que se acumulan entre las células nerviosas. Neuronas muertas, contienen nudos o enredos de tejidos, que se componen de otra proteína.

Estas placas y enredos o nudos de fibra, podrían ser la razón de la muerte celular y la pérdida de tejido en el cerebro, que ocurre con la enfermedad de Alzheimer.

Nuestro cerebro tiene tres partes principales: el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral. El cerebro es el contenido importante de nuestro cráneo. Su función principal es en las áreas de recordar, resolver problemas, pensar, sentir y controlar nuestros movimientos.

El cerebelo, situado en el cerebro, en la parte posterior de la cabeza, controla nuestra coordinación y el equilibrio.

El tronco cerebral se encuentra debajo del cerebro en frente del cerebelo. Se conecta el cerebro a la médula espinal y controla las funciones que son automáticas, tales como la respiración, la digestión, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

El cerebro es alimentado por las redes de vasos sanguíneos formados de arterias, venas y capilares. Las arterias llevan la sangre para alimentar nuestro cerebro con cada latido del corazón.

La capa exterior única de nuestro cerebro se llama la corteza, que es bastante claramente asignada de acuerdo con funciones específicas. Entre las funciones más importantes que podemos observar a nuestra vista, el oído y el olfato, pensamientos, resolución de problemas, la memoria de almacenamiento y la recuperación, y el control de ciertos movimientos.

Daños Causados Y Como Afecta El Alzheimer Al Cerebro

La enfermedad de Alzheimer es responsable de las destrucciones de las neuronas y de la interrupción de la actividad de los neurotransmisores. También sabemos que la enfermedad de Alzheimer conduce a la muerte de células nerviosas y la pérdida de tejido en el cerebro.

Con el tiempo, el cerebro se reduce drásticamente, afectando a casi todas sus funciones. La contracción es especialmente grave en el hipocampo, que es un área de la corteza que juega un papel importante en la formación de nuevos recuerdos.

Si te ha parecido útil este artículo sobre como afecta el Alzheimer al cerebro, compártelo con alguien a quien le pueda servir. Gracias.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado

2 thoughts on “Como Afecta El Alzheimer Al Cerebro

  1. Sr. Carlos ALBÁN ZAMBRANO

    Qué nuestros padres siendo avanzado de edad, tenemos el deber y la responsabilidad de hacerles terapias, que estaría a cargo de sus hijos o familiares.También suguiero que se debe de crear proyecto financiado por el gobierno Nacional, enveneficios de los pacientes que sufran de este mal, que si está quejando la población Ecuatoriana y porque no decirlo mundial.

    Atentamente

    • Me parece excelente idea Marcos.

      Saludos,

      Sergio

Comments are closed.