Como Combatir El Mal De Alzheimer

como combatir el mal de alzheimer y prevenirlo

Como Combatir El Mal De Alzheimer

Esta es una de las peores enfermedades que una persona puede llegar a padecer. Como combatir el mal de Alzheimer? Este trastorno que afecta a gran cantidad de personas alrededor del mundo, y que es realmente devastadora. Sus efectos van aumentando a medida que avanza el tiempo, por lo que es mejor combatirla tan pronto se detectan sus primeros síntomas. Llega a afectar no solo a la persona enferma, sino también a sus familiares.

Las estadísticas revelan que en los Estados Unidos de América más de 5 millones de estadounidenses sufren del mal de Alzheimer, y se espera que en los próximos 20 años esta cantidad por lo menos se duplique.

¿Qué Es y Como Combatir El Mal De Alzheimer?

El mal de Alzheimer es una enfermedad que destruye las células cerebrales, causando problemas con la memoria, el pensamiento y el desenvolvimiento físico de la persona. A tal punto que logra afectar la comunicación de la persona e impacta drásticamente su convivencia con la sociedad. El Alzheimer empeora con el tiempo, y es una enfermedad fatal.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer

Se ha comprobado que ciertos factores ayudan a ralentizar la progresión de esta enfermedad, así como también ayudan a prevenirla.

También te puede interesar:Cómo Combatir El Alzheimer

Como Combatir El Mal De Alzheimer Con Nuestra Alimentación

1. Ácidos Grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 mezclados con antioxidantes, ayudarán a frenar la progresión del mal de Alzheimer.

Los ácidos grasos omega 3 ayudan a curar las sinapsis en el tallo del cerebro y ayudan a prevenir el daño causado por esta enfermedad. Por su parte los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son los culpables de la muerte de las células del cerebro.

Algunos alimentos como el salmón, atún, verduras, uvas, arándanos, manzanas y casi cualquier otro vegetal verde, ayudará en la lucha contra el mal de Alzheimer.

Como Combatir El Mal De Alzheimer Con Nuestro Estilo de Vida

2. Eliminar el estrés

El estrés juega un papel importante en el desarrollo del mal de Alzheimer. El estrés aumenta la turbulencia dentro del cerebro. Si una persona se encuentra bajo mucho estrés, sus posibilidades de sufrir de Alzheimer, casi se duplican.

Como Combatir El Mal De Alzheimer Con Nuestra Actividad Física

3. El ejercicio físico y mental

Se ha comprobado que las técnicas de respiración profunda, junto con ejercicios como caminar o trotar, pueden reducir las probabilidades de desarrollar el mal de Alzheimer.

El practicar actividades físicas y mentales como la meditación y el yoga, tienen también enormes beneficios en la lucha contra esta enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad muy triste tanto para quien la padece, como para sus familiares.

Si sufres del mal de Alzheimer o tienes algún familiar que lo padece, por favor no te rindas, cada día aumentan las esperanzas de recuperación frente a esta terrible enfermedad.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado

One thought on “Como Combatir El Mal De Alzheimer

  1. hola muy buen articulo sobre la enfermedad del alzheimer, yo soy un enfermero con poca experiencia en el trato de enfermedad como el alzheimer. ya que no tuve la adecuada información cuando estudiaba enfermería, obviando este paso , les quiero comentar que he leído cientos de artículos sobre el alzheimer para empezar a trabajar con una mujer con esta patología. en todo ellos pude ver que se recomienda aser un trabajo de la face de donde se encuentra el paciente, para poder empezar con los tratamientos de retarda miento del la enfermedad ya que esta enfermedad no es curable sino que solo se puede retardar solamente, mi paciente ya la agarre en un estado muy avanzado, el tratamiento a seguir es el caminar por las mañanas aun quesea una hora posteriormente masajes y al termino de la caminata tambien masajes y estiramiento , durante esa misma mañana trabajar con estimulaciones cognitivas , músicas ,imágenes fotos, preguntas, ya llevo meces trabajando con esta mujer y lo que aprendí de la enfermedad son muchas cosas , una de las cosas es la paciencia , y al trato tanto del paciente como de los familiares estas dos son muy complejas porque el paciente esta muy deteriorada mentalmente, los familiares se ofuscan ates un retroceso de ella , al cual yo tengo que intervenir expilicando el porque y el acompañamiento que necesito tanto familiar como medico. brindando informacion del dia a dia del tratamiento y las mejora y los momentos de empeoramiento de la misma. cabe destacar que como enfermero tengo que meterme en la mente de la persona enferma con esta patología y tener paciencia y tratarla como a mi me gustaría que me traten si estuviera en tal situación, también debo solamente reafirmar su aprendizaje y no enseñarle porque el trabajo solo consiste en refirmar lo que ya lleva aprendido es solo que con el paso del tiempo va perdiendo los conocimiento. esta es mi experiencia espero les aya gustado.

Comments are closed.