Como Enfrentar El Mal De Alzheimer

como enfrentar el mal de alzheimer

Como Enfrentar El Mal De Alzheimer

Como enfrentar el mal de Alzheimer, si tan sólo en los Estados Unidos de América, hoy en día hay entre 5 y 6 millones de personas que sufren de esta enfermedad, y más de 100 millones de personas que han conocido de algún miembro de su familia, un amigo, o un vecino que ha tenido la enfermedad de Alzheimer.

Sin duda  la enfermedad de Alzheimer ha tocado a mucha gente, y ha tenido un gran impacto en la vida de todos.

Lo irónico de todo es que a medida que la esperanza de vida de una persona aumenta, también lo hacen las posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer

No se sabe quién de nuestro círculo se verá afectado más por esta enfermedad. Pudiera ser nuestra madre, nuestro padre, nuestro amigo, o nosotros mismos.
Por eso es tan importante que sepamos como enfrentar el mal de Alzheimer, pues no sabemos cuánto podamos necesitar de dicho conocimiento.

Primera Regla de Como Enfrentar el Mal de Alzheimer

Si uno de tus seres queridos tiene la enfermedad de Alzheimer, una de las maneras más importantes de afrontarla, es aprendiendo a cuidar de ti mismo.

Hay diferentes etapas en la enfermedad de Alzheimer y cada etapa es progresivamente más limitante. De allí la necesidad de estar en control y saber como enfrentar el mal de Alzheimer. Ya que cada etapa será más exigente tanto para el paciente, como para los seres queridos del paciente.

Cuando la enfermedad de Alzheimer afecta a alguien que amas, puede convertirse en un fuerte golpe para tu vida. Es importante darse cuenta de que el Alzheimer es una maratón, no una carrera de velocidad.

Es fundamental no dejar que la enfermedad se haga cargo de cada minuto de tu vida. Está bien ponerte en primer lugar, al final de cuentas, si no cuidas tu salud, no podrás ayudar tampoco a tu ser querido que está sufriendo de Alzheimer.

Muy comúnmente los familiares de un paciente de Alzheimer, experimentan sentimiento de culpa, sin embargo sustituir los sentimientos de culpa por el compromiso de hacerse cargo de sus necesidades y deseos puede hacer que sea más fácil de manejar todos los problemas que ocasiona la enfermedad de Alzheimer.

Desarrollar una red de apoyo desde el principio, te permitirá saber dónde dirigirte ante cualquier situación que te haga requerir ayuda. Cuando otras personas ofrezcan ayuda, tómala! Recuerda que no se trata de poder hacerlo todo tu, sino de que te puedas mantener bien y saludable, para poder seguir ayudando a tu ser querido.

Se hace extenuante para la persona encargada de cuidar al paciente. Si en este caso tú eres el cuidador, es necesario planificar un descanso regular.  Si consigues apoyarte en otros familiares, amigos o profesionales en cuidados de pacientes, esto te asegurará que puedas programar tus descansos de forma regular y adecuada.

Recomendaciones De Como Enfrentar El Mal De Alzheimer

Las siguientes recomendaciones las debes tener en consideraciones si convives con un familiar o amigo que padece de Alzheimer.

*Asegúrate de tener su atención antes de hablarle.

*Escucha con atención mientras se esfuerza por hablarte.

*Escucha con atención el significado que puede haber detrás de las palabras que te dice.

*Pronuncia las palabras con cuidado.

*Siempre que le hables, asegúrate que haya contacto visual.


*Mantén la calma.

*Háblale lentamente.

*Trata de leer sus expresiones faciales.

*Usa palabras sencillas.


Si te ha parecido útil este artículo sobre como enfrentar al Alzheimer, no dudes en compartirlo con alguien a quien también le pueda ser de ayuda. Gracias.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado