Como Reconocer La Enfermedad De Alzheimer

como reconocer la enfermedad de alzheimer

Como Reconocer La Enfermedad De Alzheimer

Cuando empezamos a notar síntomas como la pérdida de memoria en algún miembro de nuestra familia, generalmente buscamos información sobre como reconocer la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo es importante mencionar que el diagnóstico de esta enfermedad, es una labor delicada.

Los signos y síntomas de la enfermedad de Alzheimer son exclusivos de cada paciente. Esto puede convertir el diagnostico, en algo particular para cada caso.

Otras condiciones y enfermedades,  presentan a veces los mismos signos y síntomas que la enfermedad de Alzheimer. Por lo cual es fundamental que el diagnostico sea realizado por un profesional con las credenciales necesarias para esto.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por tener 4 etapas. Sin embargo en algunos casos puede tener 5, 6 o 7 etapas.

También te puede interesar:Cómo Combatir El Alzheimer

El marco  de las 4 etapas consiste en:

    Etapa de Pre – Demencia
    Etapa Leve de Alzheimer
    Moderada Etapa de Alzheimer
    Etapa Severa de Alzheimer

En la etapa severa de Alzheimer, los síntomas del Alzheimer son más graves. El paciente en esa fase no puede funcionar independiente, y debe ser ayudado con todas las actividades básicas como comer, lavarse, usar el baño, etc.

Síntomas Importantes Para Saber Como Reconocer La Enfermedad De Alzheimer

Falta de memoria
Colocar mal las cosas
Perderse en lugares conocidos
Confusión y problemas con el lenguaje

La lista a continuación detalla algunas señales de advertencia de acuerdo con la Asociación de Alzheimer:

Pérdida de la memoria. El primer síntoma llamativo de la enfermedad de Alzheimer es el olvido. Esto afecta directamente al paciente en su capacidad de funcionar en el hogar o en el trabajo, o para disfrutar de pasatiempos usuales en su vida.

Pensamiento abstracto. Comprensión de los números, por ejemplo la elaboración de la ecuaciones básicas como 2 + 3 = …  Este sencillo resultado puede ser difícil para un paciente de Alzheimer, mientras que otros tienen problemas con el uso de una guía telefónica.

Dificultad para realizar tareas familiares. El uso de un nuevo aparato telefónico puede ser también de problemas, e incluso la preparación de una comida.

Desorientación. Todo el mundo a veces se olvida el día de la semana o lo que va a hacer en un lugar determinado. Pero las personas con la enfermedad de Alzheimer, pueden perderse en su propia calle. Se olvidan de dónde están y cómo llegaron allí, y no saben cómo volver a casa.

Una persona con Alzheimer puede convertirse en alguien extremadamente pasivo y sin compromiso. Por ejemplo, pueden sentarse frente al televisor durante horas viendo el mismo canal. A menudo se le puede ver durmiendo en horas inusuales y más de lo habitual.

Estos síntomas se parecen a la depresión. Así que este síntoma debe ser comparado con los otros que se enumeran.

Toma de malas decisiones. Todos tomamos malas decisiones de vez en cuando, algunos de nosotros con más frecuencia que otros. Con los pacientes de la enfermedad de Alzheimer sin embargo, el deterioro del juicio es a menudo evidente. Un ejemplo es el uso de ropa de invierno en verano.

Las personas con demencia, con frecuencia muestran falta de criterio sobre el dinero y son fáciles para decir a los demás su código PIN de su tarjeta de crédito.

Problemas de lenguaje. Si una persona con enfermedad de Alzheimer no puede encontrar un cepillo de dientes, por ejemplo, puede que lo pida de la siguiente manera “esa cosa para mi boca”. Olvidan con frecuencia palabras sencillas que utilizan en su vida cotidiana.
   
La colocación de artículos en lugares extraños. Cualquier persona tiene a veces problemas en la búsqueda de una cartera o llave. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner las cosas en lugares insólitos: el jabón en el congelador o un libro en la cocina.

Problemas de conducta y cambios de humor. Los enfermos de Alzheimer pueden presentar cambios drásticos y rápidos de estado de ánimo.

Desde la felicidad a la calma, hasta de las lágrimas a la ira, sin razón evidente o aparente. Algunos pacientes también pueden llegar a ser violento sin ninguna razón.

Esto no debe confundirse con altibajos normales de la vida cotidiana.

Si te ha parecido útil este artículo sobre como reconocer la enfermedad de Alzheimer, no dudes en compartirlo con otros. Gracias.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado

2 thoughts on “Como Reconocer La Enfermedad De Alzheimer

  1. Hola a mi mamá le han recetado diferentes medicamentos pero sigue su problema de memoria. Voy a intentar con el método natural, a fin de cuentas no se pierde nada y se puede ganar mucho.

    Muchas gracias por los consejos

  2. En mi casa vivió con nosotros una tía de mi esposa que tenia este mal. Fuimos notando como fue perdiendo la memoria en cosas que sentíamos que eran muy simples como los horarios para tomar sus medicamentos y la hora de dormir etc

    Lo que nos asustó fue algo que nos dijeron los médicos y es que las familias que tienen algún familiar con la enfermedad tienen mas posibilidades de que sea hereditario. Por eso queremos tomar todas las precauciones y hacer hasta lo imposible por evitarlo.

    Ya adquirimos la guía y queria también darte las gracias por los buenos consejos. Con aprecio Robinson y Flia

Comments are closed.