Datos Asombrosos Sobre El Alzheimer

datos asombrosos sobre el alzheimer

Datos Asombrosos Sobre El Alzheimer

Quiero compartir contigo estos datos asombrosos sobre el Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer representa un futuro sombrío para los adultos mayores de todo el mundo. Un diagnóstico de Alzheimer es la más devastadora noticia que uno puede recibir de un médico, en lo que se refiere a la salud personal o a la salud de un ser querido.

No hay medicamentos en el mercado que pueden curar la enfermedad de Alzheimer. El diagnóstico es una sentencia de muerte agonizante porque la muerte es el resultado final.

La parte más frustrante de la crisis del Alzheimer es que no hay una única causa conocida. Hay algunos datos estadísticos específicos sobre la enfermedad de Alzheimer que pueden ayudar a entender la amplia difusión y devastación de esta enfermedad, y cómo puede afectar a las familias, comunidades y a la propia nación.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer

Las cifras que quiero compartir contigo en este artículo, fueron proporcionadas de la base de datos de la Asociación de Alzheimer de la Oficina Nacional de Chicago Illinois, y una combinación de otros documentos técnicos de investigaciones del gobierno de los Estados Unidos de América.

También te puede interesar:Cómo Combatir El Alzheimer

En la gran mayoría de los casos, la edad es el factor de riesgo principal para la enfermedad de Alzheimer.

Otros Datos Asombrosos Sobre El Alzheimer

1) Las probabilidades de desarrollar Alzheimer es mayor después de los 65 años, es de 1 en 5, luego de los 85 años, las probabilidades de desarrollar la enfermedad es de 1 en 2.

2) La enfermedad de Alzheimer se presenta como la tercera enfermedad más costosa para las personas mayores. Los ataques al corazón y cáncer son los números 1 y 2.

3) El gobierno federal presupuestó $645 millones para la investigación de Alzheimer para el año 2007.

5) El gobierno federal gastó 7 millones menos en el 2007 que lo que gastó en el 2006.

6) Por el contrario, se asignaron $2,600 millones para la investigación sobre el VIH / SIDA, que afecta a sólo un millón de estadounidenses.

7) Después de más de 100 años no existe una cura y no hay medicamento que detenga la destrucción de las células del cerebro de los pacientes con Alzheimer.

8) Después de sólo 10 años, el SIDA pasó de ser una sentencia de muerte a ser una enfermedad controlable.

9) La enfermedad de Alzheimer afecta a unos 5,5 millones de personas sólo en los EE.UU.

10) Los costos directos e indirectos de cuidar a los 5,5 millones de estadounidenses con enfermedad de Alzheimer, son de al menos, 100 millones de dólares por año.

Si te ha parecido interesante este artículo con datos asombrosos sobre el Alzheimer, no dudes en compartirlo con otros. Gracias.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado

One thought on “Datos Asombrosos Sobre El Alzheimer

  1. Quien no ha pasado por esto no sabe lo terrible que es. En hora buena por las nuevas alternativas para controlar esta enfermedad ya que los medicamentos se quedan cortos en este tema.

    Bendiciones a todos

Comments are closed.