Demencia Senil

demencia senil grave

Demencia Senil

Con la edad avanzada, viene también la demencia senil. La tendencia a olvidar las cosas. A menudo se tarda más en recordar los nombres y los hechos que se quieren rescatar del baúl de la memoria. Toma cada vez mucho más esfuerzo hacer un recuento de una historia o evento que tenemos en nuestra mente.

Qué es la Demencia Senil

Se le conoce como un síndrome mental  caracterizado por un deterioro de la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. Está asociado con trastornos del juicio, pensamiento abstracto y modificaciones de la personalidad.

También te puede interesar:Cómo Combatir El Alzheimer

Todas estas alteraciones son lo suficientemente graves como para afectar significativamente las actividades laborales y sociales de la persona que las presenta.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer

El deterioro de la memoria puede ser de tres tipos: leve, moderado y grave.

 

El deterioro leve es cuando la persona mantiene un sano juicio, una higiene personal adecuada, y total capacidad de independencia.

 

El deterioro moderado es cuando la persona necesita algún grado de supervisión para poder realizar sus actividades normales.

 

El deterioro grave es cuando la persona afectada necesita de supervisión continua.

 

A medida que va evolucionando la demencia senil, también puede que aparezcan complicaciones tales como la agresividad, delirio, infecciones, desorientación y otras varias.

 

Causas de la Demencia Senil

Es bueno aclarar que todas las formas de demencia senil son causadas, ya sea por la pérdida de comunicación entre las células nerviosas o por la muerte de estas células.

Ya sabemos que nuestro cerebro es una máquina realmente compleja. Esto hace que una gran variedad de factores puedan interferir en su normal funcionamiento.

Hasta la fecha se han descubierto muchos de estos factores, sin embargo la ciencia médica aún no tiene una respuesta exacta a por qué se desarrolla la demencia senil.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado

3 comentarios sobre “Demencia Senil”

  1. Mi abuelo tiene 79 años y he comenzado a notar que algunas cosas se le olvidan. Sera demencia senil?

    1. Hola Celso, no necesariamente tiene que ser demencia senil, pero es bueno que sigas pendiente de el para evaluar si la situación continúa.

      Saludos, Sergio

  2. Es una enfermedad muy desgastante.

Los comentarios están cerrados.