Factores De Riesgo Del Alzheimer

factores de riesgo del alzheimer

Factores De Riesgo Del Alzheimer

Aunque la investigación médica ha hecho y sigue haciendo avances para determinar las causas de la enfermedad de Alzheimer, las causas exactas aún no se tienen claras. Sin embargo, se tiene una idea más clara de la enfermedad de Alzheimer, que la que se tenía hace unos años. De todas esas investigaciones, surgen 6 factores de riesgo del Alzheimer que debes conocer.

La mayoría de las personas con la enfermedad de Alzheimer tienen grandes cantidades de placas y ovillos acumulados en el cerebro. Las placas son depósitos de la proteína beta – amiloide que se acumula en los espacios entre las células nerviosas del cerebro. Los ovillos son depósitos de la proteína tau, que se congregan y se retuercen en el interior de las células nerviosas del cerebro.

Los investigadores han determinado que hay dos 2 tipos de la enfermedad de Alzheimer: la familiar y la esporádica.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
También te puede interesar:Cómo Combatir El Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer Familiar, es una forma rara de la enfermedad, y se caracteriza por su aparición temprana. Esta afecta a menos de 10 % de los pacientes de Alzheimer.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer familiar tienen un gen determinista que inevitablemente conduce al desarrollo de la enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer Esporádica, es una forma más común de la enfermedad. Este tipo de la enfermedad de Alzheimer no tiene un gen determinista presente. El inicio de la enfermedad es por lo general después de 65 años de edad. Los factores genéticos juegan un papel en su desarrollo, aunque, no existe un gen específico ligado a ella.

Los médicos han identificado varios factores de riesgo, que en su opinión, pueden estar vinculados al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los siguientes factores de riesgo del Alzheimer, han demostrado ser causas importantes de esta enfermedad:

Los 6 Factores De Riesgo Del Alzheimer

1. Edad: la enfermedad de Alzheimer por lo general se desarrolla después de los 65 años. Menos del 5 % de las personas de 65-74 años tienen la enfermedad de Alzheimer, pero la probabilidad de desarrollar esta enfermedad se duplica cada 5 años después de los 65 años de edad.

Aproximadamente el 50 % de la población mayor de 85 está en riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

2. Antecedentes familiares: las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer son hasta siete 7  veces mayor, si un familiar (padre, hermano) tiene la enfermedad. Este número es aún mayor si varios miembros de la familia tienen la enfermedad.

3. Genética: apolipoproteína E (APOE – e4) este ha sido identificado como un gen de riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Un gen de riesgo aumenta la probabilidad de desarrollar una enfermedad específica, pero a diferencia de un gen determinista, esto no garantiza que se vaya a desarrollar la enfermedad.

4. Sexo: Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollo de la enfermedad del Alzheimer, que los hombres.

5. Educación: Algunos estudios indican una conexión entre menos educación y un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, se necesita más investigación en esta área.

6. Lesiones en la cabeza: lesiones traumáticas en la cabeza graves, tales como contusiones, se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los factores de riesgo del Alzheimer, no dudes en compartirlo con otra persona a quien también le pueda ayudar, Gracias.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado

Un comentario sobre “Factores De Riesgo Del Alzheimer”

  1. Por la experiencia que he tenido con mi madrina puedo decirles que si se puede mejorar la condicion de vida de las personas que sufren de Alzheimer.

    No pierdan la fe y sigan adelante por favor.

    Katy

Los comentarios están cerrados.