Sintomas Del Mal De Alzheimer

sintomas del mal de alzheimer la perdida de memoria

El Primero De Los Sintomas Del Mal De Alzheimer

El primero de los sintomas del mal de Alzheimer que todos lo relacionamos con esta enfermedad, es la pérdida de memoria. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en todo el mundo. El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa que afecta las células de nuestro cerebro. Miles de personas mueren cada año por esta terrible enfermedad.

El mal de Alzheimer normalmente se hace presente en la vida de las personas, cuando están entre sesenta y setenta años de edad. Sin embargo, en los últimos tiempos se han detectado muchos casos en personas de entre 40 y 50 años de edad.

De igual manera, las personas con antecedentes familiares del mal de Alzheimer, son más propensas a desarrollar esta enfermedad.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer

Como he mencionado arriba, el primer síntoma reconocible del mal de Alzheimer, es la pérdida de memoria. Esto se identifica por la necesidad de tener que repetirle las cosas a la persona ya que las olvida frecuentemente. Puede ocurrir que la persona olvida dónde pone las cosas, o que coloca cosas en lugares que no le corresponden.

También te puede interesar:Cómo Combatir El Alzheimer

Este es un punto en el que se hace necesario prestar atención a estas situaciones y si se detecta que es un problema de Alzheimer, entonces se de empezar de inmediato a trabajar en la disminución de estos síntomas, antes de que vayan tomando mayor fuerza.

Otros De Los Sintomas Del Mal De Alzheimer

La persona puede llegar a no reconocer a sus seres queridos.

La persona muestra signos de ansiedad.

Cambios en el comportamiento habitual de la persona.

La persona luce confundida, desorientada, apática o deprimida.

La persona se enoja sin motivo aparente.

La persona se puede volver violenta.

Otra de las etapas del mal de Alzheimer, es cuando la persona ya no puede hacer las cosas por sí mismo. Las actividades como cocinar, tomar los medicamentos, su higiene personal, el manejo de sus finanzas, entre otras, tienen que ser atendidas por una persona que le asista.

Tal como hemos visto, los primeros sintomas del mal de Alzheimer los podemos detectar fácilmente al notar que la persona empieza a olvidar las cosas. Suele olvidar donde ha colocado algo que normalmente siempre colocaba en el mismo lugar, o colocar algunas cosas en lugares inadecuados e inusuales.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado

5 comentarios sobre “Sintomas Del Mal De Alzheimer”

  1. Tengo una tia que a veces camos a visitarla y no nos reconoce, que horrible es este mal.

    Saludos

    Margarita

    1. Hola Margarita, se lo que sientes pues me pasaba lo mismo con mi padre y es algo muy doloroso. Lo importante es no perder la fé y seguir, hay muchas cosas que hacer y le pueden ayudar, te lo aseguro.

      Saludo cordial

      Sergio

  2. Estoy notando que mi madre ultimamente tiene cambios de humor drasticos. Puede ser alzehimer? Ella tiene 65 años.

    Gracias y saludos

    1. Hola Celina, puede ser ya que este es uno de los síntomas. Sin embargo no necesariamente sea Alzheimer. Te recomiendo que la lleves a realizarse los exámenes médicos que puedan determinar si en efecto se trata de Alzheimer y si es así, comiencen a frenar de inmediato la enfermedad, así es mucho más fácil controlarla.

      Saludos, Sergio

  3. Dios te bendiga por compartir esta informacion.

Los comentarios están cerrados.