Terapia Para El Alzheimer

terapia para el alzheimer
Terapia Para El Alzheimer

¿Puede la terapia para el Alzheimer conocida como la terapia de luz, ayudar a los síntomas de la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. Miles de personas mueren cada año por esta enfermedad degenerativa, a pesar de que la ciencia sigue realizando investigaciones.

Terapia De Luz – Terapia Para El Alzheimer

La terapia de luz se utiliza principalmente en las etapas avanzadas de la enfermedad de Alzheimer.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer

Toda persona que haya convivido con un paciente de Alzheimer, puede notar que temprano en la mañana el paciente está en su mejor momento.

Esto se debe a que a medida que la enfermedad progresa, se afecta la parte del cerebro que controla el ritmo circadiano, que es el que maneja nuestro reloj biológico y el ciclo sueño-vigilia en nuestro cerebro.

También te puede interesar:Cómo Combatir El Alzheimer

Usted encontrará que un enfermo de Alzheimer suele estar más agitado cuando llega la tarde y la noche. Una de las causas es que los ojos del paciente se ven afectados, y como la luz del día comienza a desaparecer, le resulta más difícil concentrarse en las cosas. Incluso le cuesta demasiado quedarse en un solo lugar de noche, y a menudo se le puede ver vagando alrededor de la casa.

Cómo Es La Terapia De Luz Para El Alzheimer

La terapia de luz para el Alzheimer, es una terapia con luz infraroja, que busca regular los patrones de descanso de los pacientes de Alzheimer. Las personas que participan de este tipo de terapias, se muestran más despiertas y atentas. Normalmente reconocen las cosas con mayor facilidad, demuestran una mejor movilidad y recobran su personalidad y humor.

Las pruebas también han demostrado que la terapia de luz ha frenado el deterioro de las células nerviosas en el cerebro. Lo que significa que un paciente con Alzheimer, ha sido capaz de vivir mucho más tiempo en su propio hogar.

Si te ha parecido útil este artículo sobre terapia para el Alzheimer, no dudes en compartirlo. Gracias.

guia-para-revertir-el-mal-de-alzheimer
Enlace Patrocinado